DOCENTE
:Juan fernando perea cuartas
QUE ES UN BLOG
Un blog es un sitio web con formato de bitácora o diario personal. Los contenidos suelen actualizarse de manera frecuente y exhibirse en orden cronológico (de más a menos reciente). Los lectores, por su parte, suelen tener la posibilidad de realizar comentarios sobre lo publicado.
Los blogs, por lo general, fomentan las interacciones. Además de permitir que los lectores se expresen sobre los contenidos, es habitual que incluyan enlaces (links) a otros blogs o a diversos medios de comunicación online. Los autores del blog, además, pueden responder los comentarios de sus lectores.
Puede decirse que un blog es una evolución de un diario personal en papel. Las personas, en lugar de escribir sus impresiones en una hoja, las publican en el sitio web y las comparten con todos los usuarios de Internet. Como tecnología, el blog deriva de los foros que permitían entablar “conversaciones”, generando “hilos” de mensajes sobre un mismo tema.
Características de un blog.
- Formado por entradas o posts. Una de las características principales de un blog es que su contenido se divide en posts que se desplazan de manera cronológica cada vez que publicas un nuevo post.
- Los blogs también tienen páginas estáticas, que suelen formar un menú principal. Algunos ejemplos pueden ser las páginas «acerca de» o la de «contacto».
- En un blog los lectores suelen tener la opción de comentar el artículo publicado, creándose así una relación bidireccional entre el autor y sus lectores.
- Un blog puede tener un toque más personal, utilizando el autor un lenguaje más informal que el utilizado en una página web empresarial. Esto ayuda a que los lectores queden enganchados por el estilo del autor y decidan ser lectores habituales del blog.
- En un post se pueden utilizar textos, enlaces, imágenes, vídeos, audios, animaciones, infografias, etc.
- En un post se pueden utilizar etiquetas y categorías para facilitar la búsqueda de contenido dentro del blog.
- En el contenido de un blog se pueden utilizar palabras clave seleccionadas para conseguir posicionar el blog con dichas palabras clave y recibir así tráfico web.
- Un blog normalmente te permite suscribirte a el con tu dirección de email para recibir actualizaciones.
- Un blog es una buena herramienta para conseguir tráfico web hacia la web de tu negocio.
- Un blog te permite generar ingresos monetizándolo con diferentes métodos como Adsense, programas de afiliados, comercializando tus propios productos o servicios, con publicidad directa, etc, consiguiendo así ganar dinero por Internet de manera pasiva.
https://vivirdeingresospasivos.net/caracteristicas-de-un-blog/
COMO SE CREA UN BLOG
1. Configurar tu blog correctamente
Te voy a mostrar exactamente cómo iniciar un blog con la plataforma de blogs WordPress, que se puede utilizar desde cualquier computadora, tableta o teléfono inteligente. WordPress es la plataforma de blogs más popular en el mundo , y con buena razón. En esta guía paso a paso voy a mostrar exactamente cómo crear un blog y configurar WordPress para que obtengas el máximo provecho de ella.
2. Tener pasión por tu tema
¿Qué es un blog? En esencia, se trata de compartir tu conocimiento con el mundo. Elegir un tema que te apasiona hace que el proceso de inicio de un blog exitoso sea mucho más fácil.
3. Aprender de otros
No me avergüenza admitir que cuando yo estaba aprendiendo cómo crear un blog al comienzo cometí un montón de errores. Puedes beneficiarte de más de una década de mi experiencia para que no repitas los mismos errores.
Saltea el resto de esta introducción y ¡comienza a crear tu blog!
¿Por qué deberías comenzar un blog hoy?
Internet está explotando en crecimiento en este momento. Más personas que nunca están en línea. Esta explosión en el crecimiento significa más lectores potenciales para tu blog. En resumen, no hay mejor momento que hoy para comenzar tu blog.
Al comenzar un blog puedes esperar los siguientes beneficios:
1. Ingresos
El blogging puede ser muy lucrativo si se hace correctamente. Los mejores bloggers del mundo, obviamente, ganan bastante, pero incluso un blogger a tiempo parcial pueden esperar obtener un buen beneficio si las cosas se hacen correctamente.
2. Reconocimiento
No, probablemente no tendrás paparazzi a tu alrededor como consecuencia de tu última entrada en el blog. Pero un blog exitoso te puede aportar un gran reconocimiento en tu respectivo campo de interés. Muchos bloggers son conocidos como expertos sólo por sus blogs.
3. ¡Es divertido!
Además de los beneficios más tangibles, como la formación del curriculum vitae y los ingresos, el blogging es una gran manera de compartir tus ideas con personas afines.
El problema con los Blogs gratuitos
Como blogger, tienes la opción de crear un blog gratis a través de una variedad de sitios web. Esto suena como una gran idea en teoría, pero hay algunas enormes desventajas en el uso de un sitio gratuito de blogs:
Problema N°1: “Gratis” no es gratuito
Aunque parezca extraño, los sitios que ofrecen blogs gratuitos existen para ganar dinero para la empresa que te ofrece el blog “gratis”. Ellos no te dan un espacio de blogs porque les agradas. En cambio, ellos hacen dinero con el tiempo y el trabajo duro que tú inviertes en escribir tu blog . Esto se hace de un par de maneras:
Ellos venden tu espacio publicitario
Los sitios de blogs gratuitos pondrán anuncios en tu blog. Tú no tienes absolutamente ningún control sobre lo que se está anunciando en tu blog y no verás un solo centavo del dinero que reciben por la venta de este espacio publicitario.
Los sitios de blogs gratuitos pondrán anuncios en tu blog. Tú no tienes absolutamente ningún control sobre lo que se está anunciando en tu blog y no verás un solo centavo del dinero que reciben por la venta de este espacio publicitario.
Ellos te venden las “mejoras”
Registrarse en uno de estos servicios puede ser gratuito, pero te darás cuenta rápidamente que para hacer cualquier cambio significativo en tu blog tendrás que pagar. ¿Quieres cambiar el diseño de tu blog? $50. ¿Quieres tu propio nombre de dominio? $20 por año.
Registrarse en uno de estos servicios puede ser gratuito, pero te darás cuenta rápidamente que para hacer cualquier cambio significativo en tu blog tendrás que pagar. ¿Quieres cambiar el diseño de tu blog? $50. ¿Quieres tu propio nombre de dominio? $20 por año.
Problema N°2: Sin fines de lucro
El objetivo de los sitios de blogs gratuitos es hacer dinero para la compañía que ofrece el espacio de blogs, no para tí. Esto significa que no se te permite vender productos o servicios a través de tu blog.
Además, la compañía que te ofrece el blog obtiene todo el beneficio por la venta de un espacio publicitario en tu blog. Como verás en el tutorial paso a paso, la venta de espacio publicitario es una importante fuente de ingresos para la mayoría de los blogs, y es algo que simplemente no es posible con un blog gratuito.
Además, la compañía que te ofrece el blog obtiene todo el beneficio por la venta de un espacio publicitario en tu blog. Como verás en el tutorial paso a paso, la venta de espacio publicitario es una importante fuente de ingresos para la mayoría de los blogs, y es algo que simplemente no es posible con un blog gratuito.
Problema N°3: Sin control
Cuando inicias tu blog en un sitio web gratuito estás básicamente alquilando tu espacio del blog. Debido a esto, el propietario es el que tiene todo el poder. Si deciden dejarte afuera, por cualquier razón, entonces no hay absolutamente nada que puedas hacer al respecto, ya que en realidad no eres el propietario del blog.
Para empeorar las cosas, los sitios de blogs gratuitos no te dan acceso a la gama completa de características que necesitas para convertirte en un blogger exitoso. En la guía paso a paso en este sitio te muestro algunos consejos y trucos geniales que puedes utilizar para optimizar tu blog. Desafortunadamente, muchas de estas cosas simplemente no se pueden hacer en un sitio de blog gratuito.
Problema N°4: Poca seguridad
La realidad de la Internet es que a veces los sitios son hackeados. Sí, esto ocurre incluso a los nuevos blogs, más pequeños. Si esto te sucede a tí, y estás utilizando un proveedor de blog gratuito, el hacker puede robar tu nombre de dominio, lo que significa que perderás tu sitio completo y nunca podrás recuperarlo.
En pocas palabras, te recomiendo que permanezcas lejos, muy lejos de los sitios de blogs gratuitos. Simplemente no vale la pena el dolor de cabeza o el riesgo, no importa qué tipo de blog estás iniciando.
La buena noticia es que pagar por tu propio blog puede evitar todos estos problemas, y no es caro. De hecho, es más barato que un blog “gratis” porque no hay cargos ocultos. En el tutorial de este sitio te mostraré mi método que cuesta menos que un café de Starbucks – $4 por mes.
El método infalible para iniciar tu Blog
Comenzar un blog no tiene por qué ser caro o complicado. De hecho, todo se reduce a tan sólo estos dos pasos:
1. Sigue los tutoriales paso a paso en este sitio.
Yo voy a acompañarte a través del proceso de creación de un blog, desde encontrar un buen nombre de dominio hasta hacer crecer tu blog y convertirlo en una máquina generadora de ingresos.
2. Ponte en contacto conmigo si tienes cualquier problema y voy a responder personalmente a tu correo electrónico.
La guía paso a paso en este sitio debería darte todo lo que necesitas, pero si llegas a tener algunos problemas, o simplemente quieres un consejo personalizado, por favor no dudes en contactarme en cualquier momento. ¡El blogging es mi pasión, y me encantaría hablar contigo sobre esto!
https://www.crearunblog.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario